Acerca de este Blog

Espero que estés leyendo un blog que se convierta para ti en una referencia obligada.

Voy a tratar de darte luz sobre los productos financieros, los mercados y todo aquello que directa e indirectamente puede afectar a tu economía particular.

La Revolución bancaria es un hecho. El triángulo: ciudadano, ahorro y sistema bancario va cambiando sus hábitos, pero a una velocidad que a muchos clientes le parece excesiva. Desde mi posición reciente de Agente Colaborador de BBVA voy a darte fórmulas para que mires los productos de ahorro e inversión desde una perspectiva diferente a como la puedas ver en cualquier oficina bancaria. Como asesor financiero el objetivo es que el producto que suscribas cumpla realmente tus necesidades.

Todavía a día de hoy la mitad de saldos de los Fondos de Inversión se encuentran repartidos entre las tres grandes entidades financieras: BBVA, SANTANDER y LA CAIXA que piden a sus usuarios que extraigan el metálico de los cajeros y que realicen su operativa bancaria a través de internet mediante su móvil u ordenador.

Sin embargo para muchos clientes la revolución tecnológica tiene aún que esperar, prefieren sentarse y mirar a los ojos al empleado del banco que le va a aconsejar de las distintas alternativas que existen para su dinero. El español medio sigue con su “síndrome de Estocolmo bancario” y todo ello a pesar de la mala praxis de muchas oficinas bancarias.

Vamos a partir de ahí, intentado aumentar los conocimientos, haciendo valer los derechos del cliente y las nuevas obligaciones que desde el 1 de Enero de 2.018 con la entrada de Mifid II tiene que cumplir todo el sistema financiero.