A destacar para las pymes

Buenos días y los mejores deseos para todos, en que unos tienen obligatoriamente que quedarse en casa y otros debemos trabajar o teletrabajar. Nos queda menos y debemos ser todos responsables.

Varias puntualizaciones para los autónomos y empresas.

Para aquellos autónomos y Pymes con ventas inferiores a 600.000 Euros la presentación de los modelos trimestrales se retrasan hasta el 20 de Mayo.

Sobre los mismos se puede solicitar un aplazamiento de 6 meses, es decir para pagar el 20 de Noviembre, de los cuales los 3 primeros meses no llevan intereses y  los tres siguientes un 3%.

La prestación de los 670 euros para los autónomos que hayan tenido que cerrar por Fuerza Mayor o por caer sus ventas en más de un 75%, empezará a cobrarse a partir de hoy (17-04-2020).

Recordar que la prestación es por un mes y va en función del tiempo que perdure el estado de alarma, si transcurren un mes y quince días tendríamos derecho a un mes y quince días de prestación, calculada de forma proporcional.

Ojo que este mes de Abril van a volver a cobrar el sello de autónomo y lo devolverán en el mes de Junio. Los días no trabajados  en el mes de Marzo en el  que se pagó el sello en su totalidad será devuelto en su parte proporcional  en la segunda mitad  del mes de mayo.

En cuanto a los Seguros Sociales a pagar por las empresas y los autónomos de los meses de mayo, junio y julio se podrán aplazar por 6 meses sin intereses. Es decir se pagarían en los meses  de noviembre, diciembre y enero respectivamente junto con las obligaciones puntuales de esos meses.

Saludos y Salud.

2 comentarios sobre “A destacar para las pymes

  1. Buenos días.

    ¿Y todos esos aplazamientos interesan realmente ?.

    Se supone que llegada la fecha de esos pago aplazados, estos se acumularían con los que correspondan a esos meses en curso por lo que se doblarían las obligaciones tributarias y con la seguridad social, hoy por hoy quien sabe si a tal fecha podremos hacer frente con la que se nos avecina a los pagos únicos y obligados que tendremos para entonces, cuanto más con pagos multiplicados, a mi poco entender veo, que quien hoy día tenga liquidez suficiente para afrontar esos pagos debería hacerlos ahora, por que con el futuro incierto que tenemos por delante no sabemos lo que nos podemos encontrar para entonces, posiblemente más de una empresa no se llegue ni a esa fecha. Lo que vengo a decir con todo esto, es que para mi esto no son ayudas suficientes para ayudar a quien debe tirar de la economía de que pase todo esto, las empresas y autónomos son los deberán de tirar del carro, son los que deberán producir y con ello crear puestos de trabajo , pero si hoy por hoy no se dan más ayudas consistentes, cuando salgamos de todo esto las empresas no podrán crear ni los puestos de trabajo que se van a necesitar ni podrán generar la economía necesaria que el país va a precisar para entonces y poder salir adelante. No dejan de mentirnos y de contar chorradas que nadie se cree en cada rueda de prensa que hacen.

    Me gusta

  2. Buenos días, totalmente de acuerdo contigo en el fondo. Pan para hoy y hambre para mañana. Como me gustaría que desde el estado se hubiese ido más allá y se hubiera hecho un plan para detraer rentas de funcionarios que no trabajan o no teletrabajan, de jubilados con pensiones altas y de todos aquellos que estamos trabajando en el sector privado y contribuir con un 20% de nuestros salarios a autónomos y pequeñas empresas muy afectadas por el estado de alarma. Las empresas lo revierten constantemente al estado vía seguros sociales e impuestos, y las que salven estas fechas lo seguirán haciendo.
    Pero este planteamiento con los dirigentes actuales es imposible, subimos la deuda del estado a un 130% y las generaciones futuras que las paguen o arreglan cuentas con los acreedores. En esas generaciones futuras están nuestros hijos y nuestros nietos que hubiesen preferidos unos dirigentes políticos, unos padres y unos abuelos responsables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .