Los autónomos por favor, los autónomos

Hace fechas que tenía decidido abrir la temática del Blog a mi principal dedicación profesional, que es la de asesoría fiscal y laboral de autónomos y empresas.

Por ello voy a compartir los artículos de mercados financieros e inversión realizados hasta ahora,  con post  que puedan preocupar al ciudadano medio, al autónomo y la empresa. En ocasiones y siendo posible, solaparé ambas materias.

Espero que te encuentres bien y que tu entorno familiar y de amigos goce de buena salud. Ya sabes que debemos colaborar todos y en la medida de lo posible quedarnos en  casa. Si te encuentras en mi caso y no tienes más remedio que acudir a tu puesto de trabajo, cumple escrupulosamente con las exigencias marcadas.

Voy directamente al grano y voy a copiar unas aclaraciones sobre el Real Decreto 8/2020 que he enviado a mucho de los autónomos que tengo en la asesoría, que se van a encontrar entre la espada y la pared en los próximos meses. Los importes a recibir y las ayudas son irrisorias y estamos en la antesala de una crisis más profunda de la que ya vivimos del 2.009 al 2.013.

Recordad que la estructura económica de nuestro país está constituida en un 95% por pequeñas y medianas empresas, con muchos autónomos individuales y gran cantidad de sociedades con pocos trabajadores en plantilla. Tenlo presente, porque son imprescindibles para conservar los puestos de trabajo en la función pública y mantener el estado de bienestar y sus tres pilares fundamentales: educación, sanidad y pensiones.

ACLARACIONES PARA COBRO DE PRESTACIÓN DEL AUTÓNOMO REAL DECRETO 8/2020 POR CRISIS OCASIONADA POR EL COVID 19.

Todos los autónomos que se han visto obligados a cerrar su actividad por el estado de alarma, y que se encuentran en los epígrafes obligados  como bares, restaurantes, guarderías y todo el comercio menor en general que no venda productos de primera necesidad, tendrá derecho a una prestación del 70% de la base de cotización y a la bonificación de un mes de seguridad social. Si está pagando el sello mínimo, es decir los 286,15 Euros percibirá  una mensualidad de 661 Euros. Si se prorrogase el estado de alarma a más de un mes se aumentaría proporcionalmente la prestación.

Para el resto de autónomos que el “estado de alarma” le ha ocasionado la reducción de los ingresos de su actividad al mínimo de la expresión, tendrá derecho también a la citada mensualidad y a la bonificación del sello. Ojo que en este caso tenemos que esperar al día 1 de Abril, y demostrar que la reducción de la facturación en el mes de Marzo es inferior en un 75% de la  media mensual de los 6 meses anteriores.

Ejemplo. Si la media mensual de facturación es de 10.000 Euros (Septiembre-Febrero), y en el mes de Marzo las ventas son de 5.000 Euros, la facturación se ha reducido un 50%. ¡No tendríamos derecho!, las ventas tendrían que ser de menos de 2.500 Euros para recibir la prestación.

Necesitamos por ello que nos aportéis todas las facturas del último trimestre. Ser conscientes de las medidas que nos imponen por el bien de todos, no podemos atenderos físicamente ni recogeros las facturas. Cuanto antes las tengamos en la oficina, antes podremos ir solicitando las prestaciones.

Abrazos y responsabilidad. (Hasta aquí lo enviado a los clientes).

 

Los políticos y técnicos que hayan elaborado los decretos que regulan los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) , y lo aquí recogido sobre la prestación de los  autónomos, son personas que jamás han tenido una estructura empresarial, ni  responsabilidad de pagar nóminas a empleados. Su salario de los próximos meses está garantizado. Las Pymes vamos a realizar equilibrios sobre una cuerda intentando no despeñarnos sobre el abismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .