ÚLTIMOS DÍAS PARA APORTAR A PLANES DE PENSIONES.

Quedan pocos días para finalizar el año 2.019 y las perspectivas económicas futuras a corto plazo no son muy boyantes. Tenemos la incertidumbre del nuevo gobierno que se forme, e intuimos que el mismo no va a estar muy a favor de este producto de ahorro que permite reducir la factura fiscal en nuestra Declaración de la Renta.

Esperemos que no sea el último año, y que el colectivo que formamos sobre todo los trabajadores autónomos  podamos seguir disfrutando de esta ventaja fiscal, y que rescatemos nuestro plan al  jubilarnos complementando la pésima pensión que nos tocará cobrar. En dicho momento tributaremos muy poco y ahora estamos reduciendo considerablemente los impuestos a pagar.

Ejemplo de ahorro fiscal sobre lo aportado al plan, según escala de gravamen en Extremadura:

Con rentas superiores a 24.200 Euros obtenemos un ahorro de un 31,5%.

Con rentas superiores a 35.200 Euros obtenemos un ahorro de un 39%.

Con rentas superiores a 60.000 Euros obtenemos un ahorro de un 46%.

Los grandes Bancos se vuelcan en esta fecha y desde BBVA se dan una serie de facilidades financiando la totalidad de aportación al plan con una pequeña apertura y  sin intereses a devolver en un año.

Interesante también la bonificación por traer el plan de otra entidad, en la que podemos obtener una rentabilidad extra del 1%, 2% o 3% dependiendo de la cuantía de traspaso.

Entre los Planes de Pensiones con los que cuenta BBVA cabe destacar BBVA Telecomunicaciones con código de la DGS N1793 y con la mejor rentabilidad de todos los planes que se comercializan en España en los últimos 5 años. Adjunto tabla de la web quefondos.com.

Todos los planes de pensiones % 5 años
BBVA PLAN TELECOMUNICACIONES 104,89%
NARANJA STANDARD & POORS 500 81,65%
ALLIANZ USA 77,58%
MAPFRE AMERICA 72,51%
EUROPOPULAR USA 71,85%

Es un plan de pensiones con una excelente gestión activa desde que se constituyó hace 10 años, ideal para realizar una aportación regular y mensual.

Aprovechemos las últimas fechas del año y exijamos a nuestro Banco no solamente la ventaja fiscal que lleva implícita el producto de ahorro, sino también una revalorización media a largo plazo que supere la inflación, y nos permita en el futuro rescatar nuestro plan con una apreciable rentabilidad sobre lo aportado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .