MI INVERSIÓN ACCIÓN IBEX 35 ETFS (II).

El pasado 29 de Noviembre publiqué en este blog que era una ETFS, y como BBVA poseía un Fondo de Inversión Cotizado referenciado al índice IBEX 35 cuyo comportamiento es similar a dicho índice.

Indiqué que había diseñado una estrategia muy sencilla, para con unos pocos ahorros ir invirtiendo de forma progresiva en dicho producto. La estrategia consiste en fijarse regularmente en la cotización el IBEX 35 el último día del mes, el 30 de Noviembre cerró en 9.077. El siguiente paso por tanto va a consistir en mirar la valoración del Ibex 35 el próximo 31 de Diciembre de 2.018, si la cotización del último día del año es inferior (va a ser inferior porque hoy se encuentra en 8.363)  compraré 1.000 Euros, si fuese superior compraría 500 Euros. Este supuesto también se puede aplicar con otras cantidades y siempre que al ahorrador-inversor no le vaya a hacer falta el dinero invertido en la ETF del BBVA en un año. Por tanto sirve con otros importes 2.000 y 1000; 800 y 400; 600 y 300; etc.

Estoy dispuesto a invertir en la estrategia 12.000 Euros, y ya suscribí 1.000 Euros el pasado 30 de Noviembre y me dio para comprar 110 títulos de la ETF  a un precio de 9,11 Euros/título, total 1.002,10 Euros. Además tuve unos gastos por compra y canon de bolsa de 7,69 Euros.

Me está bajando esa inversión, hoy si decidiera  venderla sólo obtendría 928,40 Euros  porque la ETF del IBEX 35 sólo cotiza a 8,44 Euros/título, pero deseo que siga bajando porque así la próxima compra la realizaré a mejor precio, es como si me gustaran las pizzas y Telepizza anuncia la oferta de un 25% de descuento, iría rápidamente a comerme una, me gusta el producto y hay un descuento respecto al precio anterior.

Cuanto más barato compre, más margen de subida habrá en un futuro y además tengo asegurado el dividendo en torno al 3,5 % (se acercará seguro a un 4%) que se distribuirá  en dos pagos anuales, Febrero y Agosto.

Aportando de esta forma, se invierte de forma más tranquila y no me obsesiono con el mercado, pese a las importantes caídas sufridas en este mes de Diciembre.

Si te gusta la estrategia y no eres cliente de BBVA, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1º Entrar en una oficina de BBVA y abrir una cuenta bancaria, porque siempre vamos a necesitar una cuenta asociada al producto, para desde esa cuenta ir realizando los ingresos mensuales. Solicita en la oficina las claves para operar de forma telemática y seguir el producto desde el ordenador o el móvil.

2º Abrir en la propia oficina una cuenta valores y decirle al empleado del BBVA que quieres contratar “BBVA BOLSA BROKER” (una vez tenemos la cuenta valores el servicio también lo podremos contratar de manera telemática), es importante este servicio porque es más económico que el normal que tiene el banco y nos va a permitir comprar acciones y la ETF aquí propuesta.

3º Ya con el  ordenador personal y dentro de la WEB de BBVA accedemos con las claves  a nuestra POSICIÓN GLOBAL, situamos el ratón en VALORES BBVA BROKER y más concretamente encima de la cuenta valores pulsamos “QUIERO” y “OTRAS OPERACIONES DE CUENTA VALORES”. En esta página seguiremos con COMPRAVENTA-QUIERO-ETFS-SELECCIONA ETFS-BBVA IBEX 35-CONTINUA-NUMERO DE TITULOS A COMPRAR- LIMITE ORDEN: DE MERCADO- VALIDEZ (A ESE DIA POR EJEMPLO)-SIGUIENTE-FINALIZAR COMPRA.

Aunque pueda parecer complicado, es sencillo, y una vez que estamos dentro de la web observaremos que es bastante intuitiva.

4º Una vez compradas las primeras acciones de la ETF, esperaremos a la cotización del último día del mes, para posteriormente comprar el primer día hábil del mes siguiente doble o mitad de manera cómoda, a través de nuestro nuestro móvil con la aplicación del BBVA.

Realizaré desde el blog un seguimiento mensual de la cotización del IBEX 35, la suscripción realizada y la evolución de la estrategia propuesta.

Hazme las consultas que desees, e inscríbete dándome tu correo electrónico, recibirás puntualmente todos los post que se vayan publicando.

Para finalizar, anhelo que se cumplan tus mejores deseos en el año 2.019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.