ÚLTIMOS DÍAS PARA APORTAR A PLANES DE PENSIONES

Quedan pocos días para las nuevas campanadas, y para reducir nuestra factura fiscal aportando a un plan de pensiones. Hace un año ya exponía que los nuevos tiempos nos traerán un replanteamiento general sobre el ahorro, y las familias deberán destinar parte de su salario a reservar e invertir para complementar una pensión futura que va a ser muy inferior al salario que hoy percibimos.

Respeto a los jubilados que hoy se manifiestan y piden pensiones dignas, entiendo que ciertas pensiones de viudedad son miserables e ínfimas, pero estamos ante las últimas generaciones de españoles que van a conseguir una pensión en función de lo realmente cotizado. Ni el que escribe estas líneas, ni el menor de 60 años que lee las mismas, cobrará el importe cotizado en su vida laboral.

Dicho esto, a lo que ya me referí de manera muy extensa en el primer artículo de este blog “Españoles: La hucha de las pensiones ha muerto”, vuelvo a identificar la necesidad de ir aportando y en especial para el colectivo de trabajadores autónomos.

El año pasado indiqué en que planes de pensiones iba a invertir dentro de la entidad BBVA, banco del que soy Agente Colaborador, este año recomendé salir los primeros días del mes de Septiembre con una rentabilidad superior al 6%. En  post posteriores advertí que se daban una serie de circunstancias que podían hacer corregir severamente los mercados y aconsejé que el pequeño inversor solicitará en su banco el refugio dentro de la renta fija y los fondos y planes monetarios a corto plazo.

Estos presagios se están cumpliendo y nada hace prevenir que se vaya a invertir la tendencia bajista de los mercados en un corto plazo, situación que nos va dar buenas oportunidades de inversión en unos meses para futuras tendencias alcistas. Por ello todos mis derechos consolidados de años anteriores, junto con la aportación de este año las he depositado en el plan: BBVA PLAN MERCADO MONETARIO, PPI.

No hay duda de que antes de finalizar el 2.019, habrá momentos para saltar de este Plan Conservador a otros de Bolsa española, americana o europea con los que comenzamos el año 2.018.

Aprovecho estas últimas líneas para recomendarte que te inscribas al Blog, que introduzca tu correo electrónico y puedas así recibir inmediatamente las sucesivas entradas que se vayan publicando. En unos días volveré a insistir en la estrategia sencilla a seguir con el ETF del BBVA referenciado al IBEX 35 expuesto en el post anterior, de la que ya he realizado mi primera aportación.

Desearos sin más, FELICES FIESTAS EN FAMILIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.