COMPRA TODAS LAS ACCIONES DEL IBEX 35 POR 9 EUROS Y ASEGÚRATE EL DIVIDENDO (I).

¿Cómo?, ¿las 35 acciones más capitalizadas de la bolsa española por 9 Euros?

Sí, existe un producto llamado ETF, que es un Fondo de Inversión Cotizado que trata de replicar exactamente lo que hace un índice del mercado. Con la particularidad de que cotiza en el mercado como una Acción.

Pues bien, la entidad BBVA es la única dentro de las grandes entidades financieras, que posee un producto llamado ACCION IBEX  35, ETF (no cuentan con este producto ligado al selectivo español ni Banco Santander ni La Caixa) su precio de cotización actual es de 9,13 Euros y remunera a su poseedor con un dividendo anual aproximado de un 3,50% en dos pagos: Febrero y Agosto.

La rentabilidad de los últimos años del IBEX 35 y del ETF del BBVA sin tener en cuenta el dividendo mencionado  ha sido la siguiente:

AÑO IBEX
35
ETF BBVA
IBEX 35
 COTIZACION
IBEX 35
2013 21,42% 21,42%9.916,70
20143,65%3,79%10.279,50
2015 -7,15%-7,46%9544,22
2016 -2,01%-1,89%9293,2
20177,40% 7,14%10.043

Actualmente y tras la corrección sufrida por los mercados, el Ibex se encuentra cotizando a un valor de 9.100 aproximadamente.

Es decir el  ETF del BBVA  “ACCION IBEX 35 ETF” se ha comportado con una revalorización o una depreciación muy similar al propio IBEX 35. Éste se encuentra literalmente barato ya que  actualmente cotiza con más un 40% por debajo de su máximo histórico. Es un índice que no recoge la verdadera situación de las empresas españolas según resultados publicados en los últimos trimestres, y es a diferencia del de la bolsa alemana o americana, un índice de reparto que va distribuyendo la rentabilidad vía dividendos; somos latinos y nos agarramos al refrán “más vale pájaro en mano, que…..”

BBVA cobra al ser una acción una vez al año gasto de administración y custodia, pero posee unas comisiones muy económicas de gestión y depósito por importe de 0,38% muy inferior al más del 1,5% que cobran la mayoría de los Fondos de Inversión de las grandes entidades.

Con su adquisición poseemos todos los sectores de la economía española sin tener que comprar ningún título en particular. El Índice podemos considerarlo como un sistema de inversión que “rotan” una serie de acciones todos los años y que obtienen buena rentabilidad a largo plazo. Por tanto estaremos diversificando de una forma muy sencilla el ahorro que decidamos invertir.

Si me sigues, te iré indicando la cotización mensual, ya que lo voy a utilizar personalmente como sistema de ahorro, y voy a obtener mejor resultado que el propio índice con una fórmula muy sencilla. Aportaré al final de cada mes una cantidad fija  y si la cotización del último día del mes es inferior al cierre del mes anterior ingresaré el doble. Es decir, compraré más cuando menos valga. Si el precio está rebajado, ¿por qué no comprar más del mismo producto a menor precio ?.

Aquel que disponga de ahorros y comprenda lo aquí expuesto, puede destinar parte de los mismos a este producto financiero. También es válido para aquellos que deseen invertir la parte sobrante de su  salario mensual.

Puedes empezar aportando 500 Euros mensuales y el mes en el que la cotización del último día sea inferior a la del mes anterior duplicas la aportación con 1.000 Euros. Se podría realizar con otras cantidades en función de nuestros ahorros actuales y nuestra capacidad futura, por ejemplo con 400 y 800 Euros o 300 y 600 Euros. No es recomendable para aportaciones inferiores a 150 Euros.

Una reflexión para ir concluyendo. ¿Qué valor tendrán los 35 valores con más capitalización de la bolsa española dentro de 10 años?. Me atrevo a decir sin miedo a equivocarme  que su valor será muy superior al día de hoy. Pongámonos en una situación nefasta para la bolsa y para la economía española y supongamos que  sigue en los valores actuales. La rentabilidad del 3,50% la seguiríamos cobrando todos los años. ¿hay algún producto financiero que nos pueda garantizar esa rentabilidad en el día de hoy?

Para contratar este producto tienes que dirigirte a una oficina de BBVA y aperturar una Cuenta de Valores para operar en bolsa, suscríbete al blog introduciendo tu correo electrónico y te remitiré las instrucciones para que contrates Acción Ibex 35 ETF, y vayas realizando las aportaciones periódicas de manera fácil e intuitiva con tu móvil sin necesidad de volver a acudir a una oficina bancaria.

Durante el año 2.019 en las publicaciones regulares del post, observaremos la evolución mensual del IBEX 35 para advertir si la cantidad a aportar es simple o doble.

Seguiré proponiendo productos de fácil compresión y fomentando el hábito de ahorrar e invertir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.