Vuelvo antes de Navidad

Pues sí, en primer lugar entono “el mía culpa” por el tiempo transcurrido desde mi última aparición,  pero es cierto que se hace muy complicado compartir una vida profesional de autónomo y administrador de empresa con muchas exigencias impuestas por uno mismo, con la publicación habitual en un blog de temática financiera.

Como esto último me apasiona, y estoy en proceso de cambio para conseguir un poco más de calidad de vida en mi día a día, me comprometo en este post a hacer por lo menos una aparición mensual aunque conste de tres líneas y puntos suspensivos.

En la anterior entrada coincidiendo con el final de año, expliqué lo interesante de suscribir planes de pensiones y aperturé Cuatro Planes de Pensiones en la entidad con la que colaboro BBVA. Dicha suscripción la realizaba en diferentes proporciones.

La rentabilidad de los mismos hasta el pasado 31 de Agosto ha sido la siguiente:

BBVA PLAN MULTIACTIVO CONSERVADOR: -0,86%.(20% del Capital).

BBVA PLAN RENTA VARIABLE IBEX: 3,20 %. (30% del Capital)

BBVA PLAN RENTA VARIABLE EUROPA: 6,45%.(30% del Capital).

BBVA TELECOMUNICACIONES: 17,02%.(20% del Capital)

La rentabilidad obtenida en función de la proporción aplicada desde el 1 de Enero al 31 de Agosto es de  6,12 %.

Destacar el buen desempeño de los gestores de BBVA que en los Planes de Pensiones obtienen mayor rentabilidad que los índices de referencia del mercado. En un año que está siendo muy complicado para la Renta Variable con la excepción del mercado americano, decir que en los planes escogidos baten con holgura  al mercado.

Es el mínimo que debemos exigirle a las gestoras y entidades financieras con las que trabajamos: “deme usted  en el peor de los casos  una rentabilidad aproximada a la que está dando el mercado”. En los Planes de Pensiones además del descuento fiscal que obtenemos en nuestra Declaración de la Renta es muy importante que con el paso de los años se vaya revalorizando nuestros ahorros. Y más con la difícil situación venidera en las pensiones públicas futuras, tratadas ya en este blog.

Para terminar creo se dan muchos indicios para malos tiempos en la  Renta Variable, aquellos que estén expuestos con acciones, fondos de inversión o  planes de pensiones (como era mi caso) que se protejan de posibles correcciones, colocando stops de venta en las acciones,  y traspasando los Planes de Pensiones y Fondos de Inversión a similares de Renta Fija Monetaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.